Un mundo onírico, donde nos involucramos con nuestros propios pensamientos...
Un mundo de Fábulas. Un mundo de Reflejos.
viernes, 6 de junio de 2008
Muerte (Extraído de mi Flog)
(Publicado originalmente el 12/02/2008)
"Una vez cada Cien años, Muerte toma forma mortal, para entender mejor lo que sienten las vidas que ella se lleva, para probar el gusto amargo de la Mortalidad. Y este es el precio que debe pagar por ser quien divide a los muertos de cuanto ha pasado, de cuanto ha de pasar".
Otro de los conceptos y/o ideas, que he ido "cambiando" o "descubriendo" que no son lo que el común de la gente cree.
La muerte siempre se nos presenta de forma terrorífica. Algo siniestro, normalmente representado por un esqueleto forrado en piel, con una enorme guadaña, que corta cabezas a su paso. Yo la verdad la veo más como la de la imagen. No tiene por qué ser tan mala o perversa. Sólo es su "trabajo". Dicen que Muerte es la hermana mayor del Sueño. Y tienen razón. Morir es como dormir sin despertar. Debe ser similar, al menos, quizás no igual.
Yo creo en una Muerte mucho más amable, mucho más "cercana". No tiene por qué ser trágica ni terrible (aunque muchas muertes sí lo sean). Una de las frases más interesantes respecto a ella, es cuando dice, frente a un tipo longevo muerto que alega por morir tan pronto, que "todos viven lo mismo... Una vida.. Ni más, ni menos...". Eso en realidad te sacude como concepto. No importa cuán larga o corta sea tu vida, al final habrás vivido lo que todos. UNA vida.
Soy de los que cree (o quiere creer) que la Muerte es tan solo un pasaje, un camino, alguien que te ayuda a cruzar un puente, una especie de "guía" para otros mundos, otras realidades, otros conceptos de vida. Siempre sonriente, siempre amable, siempre dispuesta a orientar en lo posible. Mal que mal, ya la representaban los antiguos griegos como un barquero, para cruzar almas por el Río Estigia (o Aqueronte, depende), hacia el Inframundo, cuyo precio era una moneda. (es El Alto Coste de la Vida) (Sí, el barquero era o Caronte o Flegias, pero son "interpretaciones")
Pasando a un plano personal, me sigo preguntando cosas, y a veces no todas me son respondidas. Sigo pensando cosas. Sigo revisando (inconscientemente) mis escritos, pero cuando ya está hechos, y ya han sido leídos. Creo que a través de los años y eras de mi vida, he cambiado muchas cosas, pero otras las mantengo intactas (muy a mi pesar, a veces). Anoche mismo conversaba respecto a algo similar. El "alma" dicen que es lo que se mantiene intacta a pesar del tiempo (al que ya me referí), y otras cosas las que cambiamos (a lo que me referiré en mi siguiente post).
El Destino tiene extrañas formas de designarnos los caminos. Muchas veces los cuestionamos. Pero quizás sólo sea parte de lo que es ser "humano" el cuestionar estas cosas. A veces yo mismo me cuestiono lo que hago. No me arrepiento (sí, rara vez lo hago, y casi siempre de lo que no hice, no de lo que hice), pero sí me pregunto o me cuestiono "por qué". A veces debería actuar como decía el profe de Filosofía del colegio, que en vez de preguntarnos por qué deberíamos preguntarnos para qué...
Creo que me extendí mucho.. :S
REK.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario