sábado, 7 de junio de 2008

Cambio (Extraído de mi Flog)


(Publicado originalmente el 14/02/2008)

La de la imagen es Delirio, de los Eternos. Pero tiene mucho que ver con el tema que me trae a mi flog hoy.
Escribí sobre el Tiempo, sobre la Muerte, y dije que lo haría sobre el Cambio.
Y usaré unas geniales frases de Delirio, y la respuesta de su hermano (Sandman) a ellas, para empezar este "delirio" sobre el Cambio.
Todo es parte de Vidas Breves (The Sandman: Brief Lifes). Van Delirio y Sandman en un viaje (buscando a su hermano). Delirio, sin saber qué hacer, empieza a hacer preguntas a su hermano. Algo más o menos así:

Delirio: ¿Cómo se llama la palabra que describe el preciso momento en que has olvidado que se siente al hacer el amor con alguien que te gustaba hace tiempo?
Sandman: No existe.

Pasa un rato, y ella pregunta denuevo:

Delirio: ¿Hay una palabra cuando olvidas el nombre de alguien cuando quieres presentarlo a otra persona y al mismo tiempo te das cuenta de que también has olvidado el nombre de la persona a quien quieres presentárselo?
Sandman: No.

Delirio vuelve a insistir luego de un tiempo:

Delirio:¿Como se llama la palabra cuando las cosas no son siempre iguales?... Tiene que haber una palabra... Lo que te hace saber que el tiempo ocurrió. ¿existe una palabra?
Sandman: Cambio.

No creo que exista una definición mejor que esa, para describir lo que es cambio. No todos comprenderán los personajes que cito, ni el contexto de la historia. Pero es la idea lo que importa.
Soy de los convencidos de que los cambios son a momentos oportunos y necesarios. Un "cambio" implica muchas cosas. Pero a nivel personal, los míos no han sido constantes, pero sí definitorios (casi). Recuerdo que cuando chico, creía en muchas cosas que ahora no creo. Y no creía en cosas que ahora sí creo. Eso irá acompañado tanto de la edad, como de la experiencia o las vivencias, me imagino yo.
Yo cuando chico, valorizaba mucho la palabra "amistad". Ahora, sólo sé que los reales amigos se ven en la cárcel y en el hospital. Y los famosos "amigos de carrete", el único y verdadero amigo de carrete es tu bolsillo. Ahora cuestiono mucho la amistad. Tanto la palabra como las personas que considero amigas/os. (dije que la cuestionaba, no que no creía). Quizás me mal interpreten cuando lean lo de cuestionar amigos. Pero mal que mal, los amigos deben estar en las buenas y en las malas (dicen), y un/a amigo/a es quien puede cuestionarte cosas, y tú a él/ella. Durante el tiempo de estancia en este mundo, he tenido varios amigos, y la mayoría pasaron a la calidad de EX (cada cual sabrá por qué). Otros, se han vuelto casi en enemigos. Hay gente del mismo chat, que conocí en persona, y que aún siguen siendo amigos/as míos/as, pero ese era otro chat y no donde estoy ahora. Antes las cosas eran mejores. Ahora no siempre lo son (cambio).
He cambiado muchas cosas. Algunas no. Aprendí con el tiempo y las vivencias, a ser un cabrón. Tan fácil puedo querer, tan facil puedo dejar de hacerlo (no tan fácil, se ha desmostrado que no, pero al menos más "rápido" que otras cosas que puedo hacer). Quien está de mi lado, a mi lado, y conmigo, nunca sabrá de lo cabrón que puedo ser. Soy un tipo rencoroso. Me he vengado, desquitado y ajusticiado a ciertas "gentes" (en comillas, no son gente como tal). Pero se lo han merecido. Sé que si existe un Infierno, tengo mi pasaje de ida hacia allá. Sino, se joden. He hecho cosas buenas y malas, como todos, supongo. Pero no siempre por buenas razones. Algunas han sido bastante cuestionables. Pero las he hecho porque he querido, y porque ha sido necesario que las haga.
La gente que no está a mi lado, de mi lado, o en mi contra, podrá descubrir el demonio que soy. Como una definición que siempre digo, soy un Demonio, pero que está más del lado de los Ángeles. Sólo deben descubrir qué parte, que pieza, que idea, quieren que sea. Puedo cambiar.
Soy un tipo amable, y miles de condiciones más. Pero con quien lo merezca, claro. Quien no, sabrá a que atenserse.
Cambio. Siempre necesarios, siempre aceptados, a la buena o a la mala. Para bien o para mal. Pero los hay.
Pese a tener muchas "partes" o cualidades o condiciones o sentimientos mutables. Otras cosas creo que nunca han cambiado en mi. Soy de los que larga las cosas tan cual. Pienso y digo/escribo. Sin asco. Cañoneo a tocapenoles. No doy tregua. A veces eso me trae problemas, otras veces amarguras, otras veces nada. Pero siempre hay algo. También soy un tipo amigable. Búscame, encuéntrame, y sabrás que si no me fallas, no te fallaré. Sea lo que sea, amistad, amor, no lo sé. Pero no lo hago. No miento (casi nunca, pero, quién no ha mentido alguna vez?).
Cambio. Es cuando te das cuenta de las que las cosas no son iguales.
Grande Delirio!

REK.

No hay comentarios: