miércoles, 7 de agosto de 2024

Por Qué Volver a Escribir?

Esa es una pregunta que me he hecho durante todo este tiempo, y creo que no tenía una respuesta clara, o convincente, hasta hoy. Y no es que "hoy" sea un día especial ni nada por es estilo. Simplemente fue hoy, sin ninguna razón aparente.
El tema es que había dejado de escribir, porque necesitaba un descanso físico y mental. No sabía cuánto iba a durar ese descanso, ese año sabático que me había tomado. Quizás era temporal, quizás era indefinido, o hasta definitivo. No lo sabía. Pero hace un tiempo empecé a preguntarme si volvería, y las razones de ello. Y hoy, las tengo, y por eso estoy acá. Cierto es que no negaré que también pens{e en no volver nunca. En dejar este hobby. He de ser sincero.
Las razones, aunque en un principio ocultas para mi, eran más simples de lo que pensaba, pero debía encontrarlas, debía recordarlas. Debía entender todo de nuevo, como para embarcarme nuevamente en este viaje. No es fácil, aunque la gente cree que lo es. Pero tampoco estuve, o estoy, acá porque lo fuera. no?. Al final es como la vida misma, tiene de dulce y agraz. Y nada más reconfortante que terminar una historia, terminar un relato, terminar un derrotero, sabiendo que ha quedado bien, y que te gusta.
Al final vuelvo a estar acá primero porque quiero, nadie me obliga (ni siquiera yo mismo). Estoy acá porque es lo que me gusta. Y no porque en tu día a día pasen un montón de mierdas que no aporten en nada a tu vida, vas a dejar de hacer lo que te gusta. Y, principalmente, porque es mi sueño. Escribir. Me encanta. Se que no soy un escritor, ni siquiera voy a vivir de ello. Para mi es un hobby, como mencioné, algo que hago porque me entretiene y porque me gusta. A duras penas soy un escribidor de historias.  Pero aun así es mi gusto, es mi delirio, es mi deseo.
Además tengo muchas historias aún que contar, que relatar, que idear, que escribir. Y me importa un soberano si a nadie le interesa, o si hay quienes los lean o si ni siquiera existe alguien que los lea.
No me importa.
Porque encontré la razón.
Lo hago por mi, y para mi.
Como siempre debió ser.

REK.


No hay comentarios: