miércoles, 14 de febrero de 2018

Un Día Para Olvidar

Hoy es 14 de Febrero. Y ciertamente no tengo nada que celebrar.
No me considero el Grinch de esta fecha, ni nada por el estilo, ni tampoco dármelas de alguien interesante onda "mírenme mírenme odio este día mírenme", para nada. Jamás he pretendido ser lo que no soy, ni mucho menos dármelas de importante. Simplemente es lo que la vida me ha enseñado y hecho vivir.
En otros tiempos lo celebré como correspondía, con saludos, con amor, con cariño, eso es claro. Pero  las cosas no son eternas, ciertamente.
En otros tiempos lo pasaba bien, se planificaban cosas, salidas, idas a comer algo, hacer algo diferente de lo que hacías comúnmente con tu pareja No tenia por qué ser nada tan elaborado ni sofisticado, si al final lo que importaba y lo que valía era estar en la compañía del ser amado. Los detalles no existen, fueron eliminados de la memoria, porque no tiene sentido mantenerlos cuando las cosas mueren. Pero imagino que era así. Y que debe haber sido bonito celebrar así también.
Hace unos años, en esta misma fecha, por circunstancia de la vida como se dice, descubrí que la pareja que tenía en aquellos años me engañaba con otra persona. Fue muy mala época, era una relación de muchos años, pero bueh, si ella no los valoró, por qué iba a hacerlo yo? Mandé a la mierda todo sentimiento, y dejé sólo lo necesario para sobrellevar aquel tiempo. Nunca más supe de ella, ni me interesó, ni me interesa. Hasta el día de hoy.
Hace un par de años, desde esta actualidad y esta realidad, descubrí también que la pareja que tenia en aquel momento, también tenía otra persona. Y me tenía viviendo en un mundo de fantasías y mentiras, ilusiones y falsedades. Me alejé, era lo que debía y tenía que hacer. Tal cual como  muchos años atrás, me tocó vivir, tuve que agarrar lo que me quedaba y desaparecer. Era lo mejor. Y el tiempo me dio la razón.
Y no quiero que haya una tercera fecha descubriendo lo mismo, o más bien en esta actualidad, redescubriendo que sigue todo igual.
Una vez pensé que había regalado mi corazón a alguien, en una caja, y lo entregué en bandeja, para que esa persona hiciera con él lo que quisiera. Pero entendió mal el mensaje, y en vez de quedarse con mi corazón, se fue con otra persona. Me costó mucho recuperarlo. Aunque no lo crean, damas y caballeros, sí tengo corazón. Pero ya no lo regalo, ni lo entrego. No vale la pena. Las féminas no saben valorar ni una mierda, menos un corazón, así que no vale la pena el sacrificio de entregarles tu corazón. Lo recuperé, y se queda conmigo. Para lo que yo quiera. Porque cuando no lo tuve, me di cuenta que me hacía falta. No tanto por mi, quizás, sino porque, cómo amar a otra persona si no lo tienes contigo? Aunque al final de la historia dio lo mismo, pero me quedo con el. Lo tengo bien escondido. Y es mejor así.
Entonces, quién va a tener motivos para celebrar o conmemorar algo estas fechas?
Yo al menos no tengo nada que conmemorar, nada que celebrar, y espero, de verdad espero, que no tenga que volver a pasar lo que ya he pasado.
Sólo quiero que pase el tiempo, y que pueda ver el camino recorrido, y estar orgulloso de él, pues, pese a todo, siempre actué de buena forma y de buena fe. Aunque hubiese "gente" que no lo valorase. No es mi problema.
Para mi, es un día normal, donde ves demostraciones de amor por todos lados, pero que sabes en tu interior que son solo mentiras y falsedades, y por la interna te ríes de ello. de Febrero, donde algunos celebran, y otros simplemente vivimos un día más... O uno menos.
Hoy es 14 de Febrero. Y ciertamente no tengo nada que celebrar.


REK.

No hay comentarios: