Aunque también podría titularse "Promesas Vacías", ya que no tienen un sustento real, ni menos un argumento válido, ya que claramente todo es mentira, y las mentiras no tienen "peso", salvo para quien las usa, en el fondo.
Una vez un hueón que conocí hace muchos años, y a quien le gustaban las palabras bonitas y la verborrea, dijo una frase que aún recuerdo: "es bueno construir castillos en el aire, lo malo es intentar vivir en ellos".
Claramente se refería a las ilusiones, a cuando tu crees que las cosas son de una forma pero en realidad, y quizás a sabiendas, son de otra. Pero también se aplican a las mentiras, pues quien miente debe seguir viviendo con esa mentira para siempre, pues debe cubrirla de todas las formas posibles, para que nunca se sepa la verdad. Lo cual es penoso, en cierto aspecto.
Yo no podría vivir de mentiras. No digo que nunca haya mentido, o que en el futuro no lo haga tampoco, eso no se sabe. pero "vivir" de mentiras, que tu vida completa sea basada sólo en mentiras, no. O sea, cómo? No podría. Quizás por eso vivo como vivo, la manera en que he vivido, y probablemente la manera en que viviré.
No es que haya sido, ni sea, ni seré, perfecto. Como dicen ciertas personas que, claramente, no me conocen. Solo he vivido mi vida de la forma que se me ha dado, y también he querido, dentro de lo poco que podemos elegir de ella. No ha sido una taza de leche, o un viaje quieto sobre aguas mansas. Ciertamente que no. Pero no he basado mi vida en una seguidilla de mentiras, como otras personas.
Pero volviendo al punto. Cuántas veces he escuchado la frase "no te haré daño"? Ya ni lo recuerdo, y probablemente mientras más lo escuchas, menos sentido tiene. Al final y con los años, te das cuenta que todas esas personas (mujeres), que te dijeron "no te haré daño", son las que más daño te hacen. Ironía? No lo sé. Extraña coincidencia? No lo creo. Sólo creo lo que se y he visto, y vivido. Qué cuesta mantener esas falsas promesas? Por qué mejor no decir nada, antes que una mentira.?
Nunca lo entenderé.
Por lo mismo no creo en la gente.
En nadie.
En nada.
Es mejor así, dentro de todo. Todas las cosas que he vivido, que me han hecho vivir, llegan a hacerme quien soy hoy en día. Para bien, o para mal. Y vivir de mentiras, no es una de ellas. Los años, y las personas (de mierda), me han enseñado lo que comenté; que no debo confiar en nadie. Todos te pueden apuñalar por la espalda, mientras te están jurando que no es así.
Una vez, hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, yo amaba (o creí amar?) a una mujer. Y esa mujer me falló. Después de tiempo juntos, cuando yo, imbécilmente, le estaba declarando mi amor, ella estaba preparando las cosas para venir a la capital (era de provincia, obvio). Yo sin saberlo, claro. Pero al día siguiente, cuando venía en viaje a juntarse con "el otro" (aunque la verdad es que yo era "el otro", pero da igual a estas alturas), lo supe. y trate de sacarle palabra,s pero no pude. Sólo me quedé con la promesa hecha la noche anterior de que "volveríamos a hablar". Pero yo sabía que estaba acá. Se imaginan el infierno que fue ese día para mi? Sabiendo que la mujer que quería, que amaba, estaba tan cerca mío, pero con otra persona?Es terrible. Te sientes mal, tienes ansiedad todo el día. Lo único que quieres es saber qué pasa (aunque ya lo sabes, y es peor). Mil cosas pasan por tu mente, incluso hasta te cuestionas tu mismo, culpándote de algo que eres libre. Una tortura para el alma, para la mente, y el "corazón", como le dicen.
Y después, años adelante en el tiempo, y sabiendo la historia, otra mujer va y me hace lo mismo! Si el Destino es muy gracioso a veces.
Pero las cosas eran diferentes. Eso es lo positivo, al menos. Cuando las cosas pasa, a veces aprendes. Y aunque te pasen de nuevo, siempre tienen una arista diferente, porque ya viviste algo igual, o similar, y sabes como afrontarlo. Eso no significa que sea fácil, para nada, pero te ayuda, sin duda.
Por qué hacer falsas promesas? Promesas que no vas a poder cumplir? Porque tu sabes que tu naturaleza de mierda te va a impedir cumplirlas. Además, si ya no las cumpliste una vez, nada indica que no puedas dejar de cumplirlas de nuevo.
No soy un tipo perfecto, ni pretendo serlo tampoco. Nadie lo es. Pero las cosas que digo, las cosas que he prometido, es porque las he podido cumplir. Cueste lo que cueste. Pero no todo el mundo es así, lamentablemente. Y tampoco me considero un modelo a seguir o imitar. Soy un tipo con defectos y errores como todos. Pero tampoco me ando cagando a la gente por doquier y después ando poniendo la cara de hueón diciendo "la cagué".
Las cosas son como son. Ni mas, ni menos.
Espero algún día conocer a alguien que no prometa cosas que no va a cumplir. Aunque pensándolo bien, ya no tiene importancia.
Promesas falsas y vacías, sin sustento, sin argumento.
Tu especialidad.
REK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario