Sí. Muchos ya lo sabrán, otros no. No sé. Pero me gustan los autos.
Recuerdo que cuando chico, cuando daban la Fórmula 1 en el canal 7, la daban temprano en las mañanas, y yo prendía la tele y en vez de ver monitos (como todo cabro chico de la época), me ponía a ver el principio de la Fórmula 1. Pero espués como que me aburría, y veía monos, y después volvía a sintonizar el 7 para ver las últimas vueltas de la carrera. Algo era algo, creo yo, aunque no tuviera la pasión como para verla entera. Estaban por esos años el auto negro del equipo John Player Special que me gustaba y que más encima pilotaba el gran Ayrton Senna, el auto blanco y rojo de Alain Prost auspiciado pro Malboro... La verdad no conocía mucho del mundo de la F1 aún, era chico y más encima el nivel de acceso a la información no es el mismo de ahora. pero me gustaba, y fueron mis primeros tiempos de contacto con los autos.
Sí, me gustan. Pero me gustan los autos grandes, no de tamaño, sino de "grandeza". Porque aunque un Ford T puede parecer feo, o arcaico ahora, es un auto grandioso, que marcó un antes y un después. No tanto pro su diseño, sino por lo que significó para la industria la revolucionaria idea de Henry Ford. Y para estar en la actualidad, el Caparo T1 es un auto un poco pequeño, pero de unas prestaciones casi de otro mundo, lo que lo hacen un gran auto. Se entendió la idea?
Con los años, y al adquirir mayor conocimiento, me he ido interiorizando más en el tema de las tuercas. Lo que no domino mucho, y no es mi mayor preocupación también, es la mecánica. No es mi estilo, prefiero manejar el auto, que arreglarlo. Claramente hay que tener algunos conceptos claros para entender más el tema de los autos, como los turbos, los caballajes, cilindradas, tipos de motores, y cosas así, pero mayormente no me preocupa mucho.
Creo que soy un gran fan de los Muscle Car americanos. Autos grandes, con motores enormes y potentes, que generaban endiablados caballos de fuerza, y que rugen de manera ronca y grave. Me gustan sobretodo por la serie de los Dukes de Hazard, donde la estrella principal era el General Lee, un Dodge Charger de 69 con brutales 383 caballos de fuerza, producidos por un enorme motor V8. Era una serie, claro, pero el auto era real, y lo que hacía era real. Su motor y caballajes eran reales. Tan reales, que los de Dodge ganaron campeonatos de la NASCAR con el Charger del 69. El otro ícono por excelencia de los Muscle, es el Mustang. Un potentisimo auto diseñado por la Ford, y que tenía la ventaja de ser más barato que muchos de los autos de la época, y con las mismas prestaciones de un Muscle de tomo y lomo. Todo el mundo quería tener un Mustang, y aún hoy habemos muchos que lo queremos. Se hizo más popular cuando el corredor de autos, Carrol Shelby tomó al Mustang y lo acondicionó para entregar muchos más caballos de los que ya traía el modelo original. Nacía el mítico Mustang Shelby Cobra GT350, al que pronto le siguió el legendario GT500, que podemos ver como Eleanor, en la película 60 Segundos. También estaba el poderosísimo Pontiac GTO, un autazo por donde se lo mire, y que podemos disfrutar en Fast And Furious, donde aparece como un elegante y potente sedán negro con motor exterior, conducido por Vin Diesel. También estaban en esos años los potentes autos de la General Motors: Corvette y Camaro. Aunque el modelo Camaro desaparecería con el tiempo, permitiendo el gran desarrollo de los Corvettes, los que hasta hoy se fabrican y participando en diversas competencias del mundo. Motores poderosos, roncos, normalmente de configuración V8, son los que caracterizan a la "familia" de los Muscle Cars. Pura potencia americana.
Pero también están los autos japoneses, que entraron al mundo de las ruedas cuando los americanos empezaron a preferir autos más pequeños, y con más comodidad y seguridad. Sin embargo, los autos japoneses también tienen su reputación en lo que a potencia se refiere, y ejemplos de ello son el Toyota Supra, el Nissan Skyline, el Mitsubishi Lancer o el Subaru Impreza. Todos son autos que en las versiones especiales, son autos muy potentes, con motores de gran caballaje, y con prestaciones excepcionales. Y más encima, son autos de casa, de 4 puertas en algunos casos, por lo que puedes llevar a la familia sin problemas. Hay un montón de autos grandiosos de los japoneses, modelos y marcas que son nombres propios, y que, para un conocedor o fanático de autos, evocan memorias, recuerdos, y deseos con solo nombrarlos, leerlos, o verlos en alguna revista, o página de internet. Los NSX de Acura, autos deportivos de lujo, con líneas definidas y potente motor. El muy conocido 350Z de la Nissan, perteneciente a la familia de los Fairlady, que ocupan mucho actualmente los tunners del mundo, y en varias competencias de turismo y carreras en general. Los autos de la competencia de Rally, como los ya nombrados Imprezas y Lancers, apoyados por los modelos de Suzuki, en especial el bestial Escudo Pikes Peak, desarrollado especialmente para esa competencia, con más de 700 caballos de base. Líneas aerodinámicas, motores potentes, y sonidos menos roncos que los americanos, son las claves de un auto nipón.
Los europeos también tienen mucho que decir en este cuento. Baste recordar que muchas de las marcas, son los apellidos de famosos corredores de la Formula 1 de antaño, y que terminaron produciendo sus propios autos, y ahora son industrias gigantescas que producen autos excepcionales y de lujo. Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, McLaren, BMW, Lamborghini, Maserati, Audi, Peugeot, Bugatti, Lancia, ALFA Romeo... Quén alguna vez no admiró, por ejemplo, la elegancia y el diseño sobrio de un Rolls-Royce?. Un auto que no necesita mostrar velocidades punta elevadas, pues su sola presencia ya asegura que nos daremos la vuelta a mirarlo embobados. A menos que cerca estuviese algún modelo de Bentley. Ahí uno como que duda para donde mirar. Ferrari desarrolló sus autos para competir en los grandes premios, y después su empresa terminó desarrollando autos deportivos preciosos, y qye tienen ahora gran historia, como un Testarossa, o una 333 SP, o la F40 o la F50, o una GTO, y actualmente las Enzo o la Maranello, la FXX, modelo de carreras de la Enzo, que sólo podremos ocupar en pistas, y a la que podremos acceder sólo si somos dueños acreditados de otras dos Ferraris originales, nada de usadas, o la favorita de las cometencias de turismo actuales, la Ferrari 430 GT. Posche también fue corredor de Grand Prix, y también terminó desarrollando sus autos de competición, y finalmente autazos, como el mítico 911 Turbo. Actualmente están el Cayman S, el Boxter, o el excelentísimo Porsche Carrera GT, deportivo de lujo, a techo descubierto, y que vuela por las calles. La historia de Lamborghini es curiosa. Él era cliente de Ferrari, pero cuando uno de sus autos no le gustó y quiso devolverlo, y Ferrari no se lo permitió, decidió montar su propio negocio de autos. Y ahora, es la principal cmpetencia de Ferrari en lo que a autos deportivos de lujo se refiere. Ironías de la vida. Lamborghini saltó a la fama con el Miura, un verdadero toro de con ruedas, bestial y deportivo. Al que siguió el Countach, oposición clara de Lamborghini a la F40 de Ferrari, y posteriormente apareció el Diablo SV, deportivo ya clásico. Actualmente tenemos los "lambos" Gallardo, Murciélago LP640, y el último, el Reventón. Si bien Lancia no existe ya, sus autos generaron altos ingresos y terminaron por ser los favoritos de los circuitos de rally europeos. El Stratos, el HF Integrale, son los autos que eran tan potentes, que los propios pilotos temían de manejarlos en el rally. Audi es la unión de varias empresas automotrices, y participaron en algunos GP de antaño. Ahora producen autos deportivos de lujo, como los TT y actualmente el R8, aunque también tienen modelos más "normales", como los A3, el A4 o el mismo TT, que aunque es un deportivo de lujo, no es tan potente como otros de su especie. Aunque claro... Quién no quisiera tener un TT en su garage. En europa se desarrolló el genial McLaren F1, co-producción de McLaren y BMW, que rebasó los 386 km/h, siendo por muchos años el ostentor del título de auto de producción más rápido de mundo. Sin embargo, éste título se lo arrebataría el Koenigsegg CCX, que a su vez lo perdió con el Bugatti Veyron EB16.4, quien rebasó los 408 km/h. Se dice y se rumorea, que el título que tiene el Veyron, será arebatado pro la nueva bestia del asfalto: el SSC Ultimate Aero TT, pero aún no se han visto resultados oficiales. Los autos europeos, en especial los ingleses, se caracterizan por la elegancia, el diseño bellísimo de las líneas de sus autos, y por el confort y la seguridad que poseen, como muy bien lo demuestran Volvo, Jaguar, TVR o la conocida Aston Martin, casa de los autos de James Bond, donde la estrella actual es el Aston Martin DBR9, participante de muchas de las categorías de automovilismo actual. Motores normalmente de configuración V10, sonidos graves, elegancia y lujo, caracterizan a los ingleses, mientras que la aerodinámica, los motores V12 y los rugidos más agudos, son ícos de los italianos. Mención aparte merece la francesa Peugeot, que desarrolla autos de casa y baratos, como los modelos 206 o 307, y llegan hasta los de alta competición, como el potentísimo Peugeot 908 HDI-FAP, que estuvo a 2 minutos de robarle la victoria al AUDI R10 en las 24 Horas de Le Mans de éste año.
Se que se me quedan mil marcas y mil modelos en el tintero. Éste es un mero esbozo de lo que hay en relación a autos y lo que me gusta. Podría estar horas y líneas poniendo las marcas que a uno le quitan el sueño, y los autos que más admiramos y deseamos. Pero sería extenderme más. Y eso sin contar que muchas otras series o películas, cuentan con autos que son clásicos.
De las cosas que me gustan , los autos claramente lo que más me gusta.
REK.
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