lunes, 23 de junio de 2008

Interludio

(Imagen: Carátula Disco RE, de Cafe Tacvba)

Es increíble como las son las cosas. No se porqué me volqué a escribir esa experiencia vivida hace muchos años atrás, la que aún no termino de relatar, por cierto. Pero quizás sería mi propia idea y sueños precognitivos, lo que me hizo hacerlo. Era por algo, está claro. Y ahora, quizás, lo comprendo.
Porque increíblemente la historia se repite, no de manera igual, sino similar. Cómo juega el Destino con nosotros, de tal forma, que pasan años y años, y ciertas situaciones de repiten, se convergen y vuelven a afectar nuestras emociones y nuestros más profundos sentimientos. No es la misma historia. No son los mismos personajes. Pero es similar. Parecida en ciertos aspectos. Un Reflejo. Oscuro. Lapidario. Siniestro. Pero superable aún.
Nuevamente solo. Nuevamente teniendo que tomar la difícil decisión de alejarme de personas, por un bien propio, por una sanidad mental que claramente necesito pero que hoy no tengo. Y para evitar ciertos contactos. No seré muy detallista, pero es claro que no estoy del todo bien. Me sorprende la raza humana, que tiene un doble stardard tan amplio, que puede decir blanco y negro a diferentes personas, sin asco alguno. Que pueden demostrar la indiferencia absoluta a alguien, y el más apretado de los abrazos a otros. Que pueden mostrar pena o dureza, mientras en otras partes ríen a carcajadas. Me sorprende que la gente no tenga la valentía suficiente para hacer ciertas cosas pero sí la tenga para otras. Y me sorprendo de mi mismo, cayendo nuevamente en cosas en las cuales caí hace años, cuando pasó lo que relato en Sueño de una Noche de Verano..., y de las cuales debí aprender.
El destino tiene extraños caminos, para realizar sus designios sobre nosotros. Ojalá hubiese leído aquella página del Libro de Destino, porque aunque tal vez no hubiese podido evitarlo, quizás hubiese estado preparado.
Las cosas son como son, y hacemos lo que hacemos por ser quienes somos. Yo hice lo suficiente, lo necesario. Ahora, La Soledad es mía nuevamente. Pero con la frente en alto, sabiendo que he actuado bien y de manera decente. No tengo que ocultar la mirada, y tampoco mirar al suelo.
Vista al frente, triste pero imperturbable, solo pero acompañado de La Soledad, y pecho a las balas.

Esa Noche - CafetaCvba (Live)


REK.

No hay comentarios: