jueves, 5 de junio de 2008

Tiempo (Extraído de mi Flog)

(Publicado originalmente el 08/02/2008)

Siempre he creído que el tiempo es una mierda de concepto.
Es lo que rige muchas cosas, a mucha gente, y muchas decisiones. De hecho dicen que rige todo el Universo. Que no existía antes del "Big Bang", lo que es muy complicado de entender. Si hay un Dios, o "algo" que "gobierne" este y otros mundos, es el jodido tiempo.

El tiempo debería ser una constante, pero en la práctica sólo es una variable.
Recuerdo cuando chico, y una chica te gustaba o ya estabs pololeando con ella, y venía eso de tomarse un "tiempo". Eso, en palabras simples, era que el asunto se acababa y llegaba hasta ahí, y buenas noches los pastores.
También por esas épocas, existían las pruebas, exámenes o la PAA. Y todo tenía un "tiempo" para responderse. La verdad si estudiabas te iba bien, sino, funaste. Y aún el estudiar no te aseguraba el éxito.
LLegan los años y cumples un año más, y te das cuenta de dos cosas, contradictorias a la vez, pero bastante ciertas: Que ha pasado mucho "tiempo", y que te queda poco "tiempo".
(les dije que es una mierda de concepto?)
Einstein, para asegurarnos más la perplejidad o lo extrañado que estamos con estas cosas, nos dice que "el tiempo es relativo". Qué diablos es eso?. Osea que si estoy de ánimo y pasándolo bien, el "tiempo" avanza rápido. Pero si estoy pensativo (como lo estoy desde anoche) o aburrido, el "tiempo" pasa más lento. Increíblemente, sigue siendo el mismo "tiempo" de siempre. Debo suponer que por ello, Einstein nos dijo que era "relativo" (sí, sé que es algo matemático ligado a la Física y la Mecánica Cuántica, pero da igual, me sirve para mi "análisis").
Sí. Ando pensativo. No sé por qué. La verdad me he sorprendido de mis propios escritos, de mis propias reacciones, y también de las de las demás personas o personajes. Soy un ser que sabe que soy racional, pero que sabe que a la vez soy muy ficticio. Ni idea si me entenderán la idea, pero es muy simple. Sé que el mundo es de cierta forma, pero juego o me hago creer (a veces) que es de otra, la manera que a mi me gustaría que fuese, o algo similar. (Recuerdo un cómic, Underwold Unleashed, donde Nerón, Rey del Inframundo, quería conquistar o comprar o negociar el alma del Capitán Marvel -es un niño que al decir SHAZAM se transforma en un cuasi Dios-, y no pudo cumplir su cometido, puesto que el alma de Marvel era demasiado pura, demasiado noble, demasiado altruísta, y siempre creía que el mundo podría ser mejor, y de hecho esperaba que así fuera. Algo así me siento, guardando las proporciones, claro.)
El tiempo es tu mejor aliado, pero a la vez tu peor enemigo. Tú debes decidir cual de las dos facetas es la que más te acomoda. Yo lo veo de ambas formas, depende de las situaciones. Mal que mal, el tiempo es variable y relativo... Pese a que nos regimos por un tiempo "fijo", un tiempo inexorablemente constante en, valga la tontera, el tiempo...

REK.

No hay comentarios: