viernes, 13 de marzo de 2015

Aunque parezca que SI, la verdad es que NO


"Así suene a tontería no sabes cuanto me duele q no me trates como antes... q solo quede en tu boca mi "nombre" sin ninguna gracia... recuerdo cada apodo dulce, el simple "mi amor" q me parecía tan cotidiano hoy en día realmente lo extraño... si, es tonto... pero así soy... consentida y tonta..."

 Un día estaba tranquilo viendo publicaciones de internet, cuando de pronto me pillé el texto que he reproducido tal cual lo leí, escrito por una amiga o conocida...
 Y fue entonces que después de mucho tiempo, leí (o escuché, depende de cómo se tome), algo así escrito o dicho por una mujer. Lo cual, pese a no tener cercanía más allá de un "hola" con aquella fémina (y eso con suerte), me dio a entender que las mujeres sí tenían sentimientos, o al menos pensamientos de ese tipo.. O bueno, al menos ella sí los tenía.
Sería posible tal revelación?
Siempre me pregunté si aquello podría ser real, si no era una mera ficción, un burdo engaño como lo que ellas hacen siempre... Pero, quizás, no lo era. Creo que alguna vez lo he manifestado aquí, que uno como hombre y que ha tenido sentimientos por ciertas personas, mujeres en específico, siempre las recuerda de una u otra forma, para bien o para mal,  de buena o de mala manera, pero siempre hay algo, un detalle, una situación, un olor, un paisaje, un camino, que nos recuerda a ese alguien. Y es ahí donde nos preguntamos si esas personas nos recordarán, como nosotros a ellas. La respuesta para mi siempre es "no", pero probablemente sí lo hagan, aunque pienso que "no" es lo que vale.
Pero una cosa es recordar, y otra cosa es sentir. No es lo mismo expresar los sentimientos en una relación, o en el término de ella, que recordar cuando ya ha pasado la maquinaria del tiempo, que todo lo deja quieto y de forma lineal, para que no duela como un presente, sino que exista como un pasado que, como he dicho antes, nos forja para ser quienes somos. Lo que expresó la fémina aquella era de algo que le estaba ocurriendo, y quiso expresar lo que sentía de ello (y dicho sea de paso, muchas veces he sentido lo que ella expresó, lamentablemente).
Aún así me sorprendió leer eso. Decía mucho, sin ser alguien demasiado conocido por mi. Sin embargo, como suele ser en esta vida, pronto llegarían un par de hechos, o situaciones, que me harían recordar que las mujeres distan mucho de tener ese tipo de sentimientos, o de pensamientos, o incluso de cuestionamientos.  Que dado el momento son todas iguales, pues llegar a actuar de la misma forma, frías, impersonales, que nada ni nadie les importa excepto ellas. Por qué lo harán? Quizás por que pueden hacerlo. No lo se, la verdad me lo he preguntado muchas veces, pero no logro hallar una respuesta. Quizá finalmente no la haya, y deba dejar de preguntarmelo.
Personas tan distintas, que no se conocen entre ellas, que ni siquiera saben de la existencia de la otra, que ni siquiera viven donde mismo, actúan de la misma forma, bajo los mismos precedentes, mismos conceptos, y dicen las mismas palabras vacías, impersonales, y canallescas algunas veces. Palabras como "prioridad", como "bienestar", como "lo mejor para mi", y un sinfín de cosas, siempre son dichas en estos casos. Y no hay quien pueda discutir de que así es.
Lo que escribió aquella fémina me dio para pensar un momento, pero luego recordé (la vida me hizo recordar), que los sentimientos de las mujeres son tan efimeros, falsos, y poco creíbles, que es mejor ni prestarles demasiada atención.

REK.


1 comentario:

Hatikva dijo...

Tssssss te pasaste .... Pues si las mujeres tenemos sentimientos .... Y claro muchas veces rayamos la papa.... Pero si entregamos es pq Hay sentimiento ...