lunes, 21 de julio de 2014

Un Bar y Una Canción



Él nació en una cuidad llamada Deling. Siendo aún muy joven se unió al Ejército de Galbadia, no con el fin de convertirse en un famoso guerrero, sino conseguir de propia fuente el material necesario para su gran pasión: el periodismo. Sin embargo, se ve involucrado en numerosos pasajes durante su estadía en el ejército, lo que lo llevan a vivir una vida en la milicia, dejando de lado su sueño original. Se hizo de dos buenos amigos, con quienes compartió muchas aventuras y muchos peligros, que también los hubo.
Ella también era nacida en Deling, y también tenía un sueño. Sin embargo, y como muchas cosas en la vida, debía esperar a poder cumplirlo. Mientras, tocaba el piano en un bar, que era lo más cercano a un escenario que podía estar por aquellos años.
Los soldados visitaban frecuentemente aquel pequeño bar, y él se sentía atraído hacía la bella pianista, pero era muy tímido, y estúpido en sus comportamientos, especialmente en presencia de mujeres, por lo que aún no era capaz de presentarse ante ella ni siquiera para decirle "hola". Ella por su parte miraba a aquel soldado y a veces sonreía al verlo, pero él evitaba las miradas y se hacía el macho con sus amigos, probablemente para que su estupidez y su timidez no lo delataran ante ella.
Sin embargo una noche cambiaría todo para ellos.
Aquella noche, obligado por sus amigos, decidió acercarse a ella y hablarle. Pero, justo en ese momento, le da un tirón en una pierna, probablemente producto de los nervios, por lo que no alcanza a llegar a su objetivo. Entonces es ella quien se pone de pie y se acerca al grupo de soldados, y viendo que él estaba accidentado, le indica a los compañeros de él que lo lleven a su cuarto, que ella lo va a revisar. Así, al fin, se conocieron. Llegan al cuarto, y comienzan a conversar timidamente, de sus vidas, sus anhelos, sus sueños. Él le cuenta sobre su idea ser periodista, y ella le cuenta sobre ser cantante. El amor estaba aflorando en ellos. Sin embargo, sus compañeros llegaron a buscarlo pues estaban llamando de su Cuartel General que debían prepararse a una nueva misión a Centra.
Sin embargo, en aquella batalla contra los soldados de Eshtar, los tres resultan gravemente heridos, y al verse acorralados se lanzan al mar en una acción desesperada. Por acción de las corrientes y las mareas, todos terminan en distintos lugares sin saber de los demás. Él termina en el pueblo de Winhill, donde es encontrado por una mujer y su hija en la playa, quienes lo llevan a su casa y lo atienden de sus heridas.
La mujer, llamada Raine, y su hija llamada Eleone, cuidan de él durante los meses siguientes, donde él no es capaz de levantarse de la cama. Por estos tiempos los hombres se enlistan en la milicia para combatir en la guerra, y el pueblo comienza a ser asediado por monstruos que amenazan la vida en Winhill. Sin embargo él no puede ir, ya que aún se encuentra convaleciente. Cuando finalmente se recupera, ya queda casi solo en Winhill, pues todos los hombres se han marchado, excepto los más ancianos y los niños. Es así como se convierte en "protector" del pueblo, saliendo a cazar monstruos por su cuenta.
Aproximadamente un año después de su desaparición, él sigue en Winhill como protector, y es cuando aparece uno de sus compañeros, quien lo había buscado por mucho tiempo sin tener obviamente suerte. Su amigo también llega con noticias, y una que lo dejó pensando mucho tiempo, y que en cierta forma le trajo dolor, aunque a un nivel muy distinto a como quizás pudiera haberlo sentido realmente. Su compañero le relató que su otro compañero, el tercero del grupo, estaba bien, recuperado, pero por alguna razón había perdido la voz, quedando mudo. Y, lo peor de todo, era que "ella", la pianista de Deling, al ver que su verdadero amor nunca regresó de la guerra, y creyéndolo muerto, se casó con un general de las fuerzas del ejército, y ahora era una cantante exitosa.
Él estuvo un poco mal entonces, pero bien era cierto que pese a su amor truncado y cortado casi antes de nacer y florecer ya no era de él puesto que se había casado, tenía un flirteo y leve "romance" - si se le podía llamar así a un par de miradas incómodas y risas tontas - con su cuidadora, a quien ya conocía y compartía su vida por más de un año. Había sido algo inevitable, de hecho. Y para ambos. Raine estaba en las mismas, pues Eleone sólo era su hija adoptiva, y los sentimientos hacia él, su protegido y cuidado, salían casi naturalmente con el tiempo. Aunque, como era lógico, ninguno dijo nada.
Él sale con su compañero a la caza de monstruos, quizás para despejar un poco la mente, y cuando regresan escuchan una conversación entre la niña y su madre adoptiva, donde la menor le pregunta si un día se casará con "el tío", a lo que ella responde nerviosa que lo duda pues son personas muy diferentes. Obviamente la niña no era tonta, y por algo lo estaba preguntando. Él, que había escuchado, se hizo el que no supo nada, y cambiaron la conversación cuando entró.
Pasado unos meses, finalmente asumen su  romance y terminan enamorándose, y poco después se casan. Siguen viviendo en Winhill, protegiendo el pueblo y siendo felices, hasta que en una invasión secuestran a Eleone y la llevan a Eshtar. Él va a buscarla, y deja a Raine sola en Winhill. Ella, sin él saberlo, está embarazada.
Rescatan a la niña, pero la guerra tiene un brusco cambio de dirección, y al liberar a la niña, también pone fin a la guerra, por lo que lo eligen como presidente de Eshtar, lo que le impidió volver con Raine. Envió a la niña entonces con su madre a Winhill, y él se quedó ejerciendo su cargo.
Sin embargo, pasa el tiempo y le es imposible volver, y Raine da a luz a su hijo, aunque poco tiempo después muere. Eleone y el niño recién nacido son enviados a un Orfanato, donde crecen y viven sus vidas, aunque con marcadas diferencias uno del otro, siendo el niño mucho más introvertido y con serios problemas de relación don las demás personas.
Ella, la bella pianista con aspiraciones de cantante, por su parte, y en efecto, había esperado a que él regresara, pero nunca sucedió. En la eterna espera, compuso una canción en su recuerdo, la que interpretó en el piano un día en aquel pequeño bar de Deling, atrayendo la atención de todos. Entonces la cantó, y se convirtió en un éxito de inmediato, haciendo que ella se hiciera notar como cantante, cumpliendo al fin su sueño.
Posteriormente y como se había dicho, se casó con un general del ejército, de quien posteriormente quedó embarazada y tuvo una niña. Sin embargo, su vida en felicidad sería breve, pues cuando la niña cumplía los cinco años, ella murió trágicamente en un accidente automovilístico, truncando su vida personal y su éxito como cantante.
Y hasta allí hubiese llegado la historia, si es que el destino no hubiese metido su mano en ella...
Pues pasaron muchos, muchos años, y los niños crecieron como es lógico. Eleone ya más crecida, fue sacada del Orfanato en un barco en una misión especial, y el niño, pensando que su "hermana" lo había abandonado, siguió aún más introvertido y con mayores problemas de personalidad. La niña, hija de ella y el general del ejército, siguió creciendo al cuidado de su padre, uniéndose con los años a un grupo de resistencia.
El niño por su personalidad no es adoptado por nadie en el Orfanato, y termina ingresando a una organización militar. El día de su graduación, conoce a una hermosa chica de cabellos largos y negros, con quien baila un vals. Era la niña hija de ella y el general.
De aquí en adelante, sirven al ejército, a la resistencia, mientras que se van enamorando poco a poco, sin saber que su amor, quizás, era una extensión del amor imposible de sus padres...
El destino había hecho su jugada... Pero esa es otra historia...


  

REK.

No hay comentarios: