Una de las cosas que por lo general hacen los seres humanos (u Homo Sapiens, como quieran), es ligar o relacionar canciones, o músicas, o melodías, o frases o estrofas musicales, a ciertas situaciones especiales de sus vidas, o peor aún, a ciertas personas -personajes- importantes de ellas. Es muy conocida esa frase, casi mítica: "ah... me acuerdo de tal cosa, con ésta canción". La verdad, después de mis muchos años de vasto estudio, y de vasta experiencia en el tema de trato con humanos, aún no logro comprender a cabalidad por qué hacen eso. Quizás, como dije, sólo lo hacen porque son humanos, y los humanos hacen eso. Algo totalmente incoherente a mi modo de pensar, donde si bien creo en el destino y sus designios, también creo que el futuro, o tu presente, y en especial el pasado, es el que tú mismo te haces. Es como complejo de entender, pero peor es explicarlo, así que me disculparán que no lo haga. El asunto es que ahí están esas canciones, esas estrofas, que hacen que llegue hasta la médula algunas veces, y que siempre se quedarán ahí, hasta el fin de sus existencias. El problema también radica en que hay humanos que escriben ese tipo de cosas. No sé si porque ellos habrán vivido una situación similar, igual, o parecida parcialmente, o sólo porque su ocio (creatividad o inspiración) es tan grande, que les da el cerebro -corazón- para escribir tales cosas, situaciones o historias, con las que después algún joven enamorado, o una joven engañada, u otro tipo de espécimen humano, pueda identificarse.
Hay casos extremos donde se identifican tanto con un tema, que los convierten en sus "armas de guerra", o "elementos de defensa", o simplemente en sus "himnos", como para que el resto de los humanos se den cuenta de cómo es tal individuo, o qué es lo que está pasando/sintiendo/pensando en un momento determinado. Y es que el mercado musical es tan amplio, que cualquiera que tenga la condición de sapiens puede acceder a alguna de estas canciones o estrofas o melodías, y reclamarlas casi estúpida(legitima)mente como propias. Y claro, también están los que entienden esa especie de lenguaje musical, y se compenetran con el sentir de ese individuo que dijo que tal tema era de él, o lo representaba, o se acordaba de tal.
Según los estudios que he realizado a lo largo de los años, es una relación simbiótica extraña entre los homo sapiens, pues mientras la simbiosis es entre especimenes de diferentes ramas de la zoología o botánica, éste caso en particular es meramente en las relaciones humano-humano. Desconozco hasta el momento un solo caso donde alguien recuerde a un perro, o un clavel, con cierta canción específica. Siempre, hasta ahora, ha sido para referirse a otro homo sapiens, u otra clase de homínido, pues claramente (y está demostrado), no todos podrían considerarse precisamente sapiens.
Uno de los últimos casos que he estado estudiando, es el que he tipificado como DNPS-041008 (los nombres de los sujetos de pruebas son, por ley y acuerdo de ética internacional, dejados en el anonimato). Éste caso ha demostrado una variabilidad poco definida, y un incremento paulatino de éste síntoma -y de muchos otros que están en proceso de estudio-, con una simbiosis muy hiperactiva con varias demostraciones psicosomáticas y físicas respecto a las canciones. Son varios ejemplos los que podría citar sólo refiriéndome a éste caso DNPS-041008, pero citaré uno que clarifica muy bien ésta -no sé si llamarla patología- situación.
Extraído del archivo clasificado como DNPS-041008.
"...sabes que te quiero, y que no miro el futuro distante, sino un futuro cercano y contigo a mi lado... Gracias, por ser el SOL de mi corazón OXIDADO, por ser quién hizo que me diera cuenta de que aún puedo sentir, amar, y querer...
...y aunque sabes que no soy fanático ni conocedor de música "mamona"... he acá un tema que es para ti y para mi..."
(Archivo de experimentación, encontrado con imágenes en movimiento y sonido sincronizado de la canción)
Como un cuchillo
en la mantequilla
entraste a mi vida
cuando me moría
Como la luna
por la rendija
así te metiste
entre mis pupilas.
Y así te fui queriendo a diario
sin una ley, sin un horario
y así me fuiste despertando
de cada sueño, donde estabas tú.
**Y nadie lo buscaba
y nadie lo planeó así
en el destino estaba
que fueras para mí.
Y nadie le apostaba
que yo fuera tan feliz,
pero cupido se apiado de mí...
............se apiado de mí.....
............se apiado de mí.....
Como la lluvia
en pleno desierto
mojaste de fe mi corazón
ahogaste mis miedos.
Como una dulce voz
en el silencio
así nos llegó el amor
amor del bueno.
Y así te fui queriendo a diario
sin una ley, sin un horario
y así me fuiste despertando
de cada sueño, donde estabas tú.
**Y nadie lo buscaba
y nadie lo planeó así
en el destino estaba
que fueras para mí.
Y nadie le apostaba
que yo fuera tan feliz,
pero cupido se apiado de mí...
............se apiado de mí.....
............se apiado de mí.........."
REK
No hay comentarios:
Publicar un comentario