domingo, 22 de marzo de 2015

Fantasmas o Demonios?

108th Tactical Fighter Squadron "Wardog"
Dicen que las leyendas nacen solas, se escribe de ellas, y se habla de ellas, pero que por mucho que se hable o se escriba, siempre quedará cierto aspecto de la historia en el limbo del tiempo, que es justamente lo que da pie a las leyendas...
Esta es una de esas historias, ésta es la leyenda de los Fantasmas de Razgriz.
Los Razgriz... Los Demonios de Razgriz...O como a veces les llaman, Los Fantasmas de Razgriz...
Originalmente llamados 108th Tactical Fighter Squadron "Wardog", este escuadrón participó en la primera mitad del confñicto bélico conocido como Guerra Circum-Pacifica, en el año 2010, involucrando a la Federación de Osea, y a la Federación de Repúblicas de Yuktobania. El escuadrón estaba conformado por el capitán Jack Bartlett (HEARTBRAEAK ONE), su wingman Kei Nagaze (EDGE), y un par de veteranos pilotos más. Sin embarggo, durante la primera misión oficialmente reconocida en la Guerra, en una patrulla de instrucción en Sand Island, con algunos pilotos novatos en la formación, el escuadrón fue atacado por fuerzas de Yuktobania y fue derribado su capitán. Golpe duro para los Wardogs, quienes tuvieron que rearmar su escuadrón casi con novatos. Nagaze no quiso tomar el lugar del capitán Bartlett (siendo ella quien debió asumirlo), dejándole ese lugar a BLAZE (de nombre desconocido), quien asumiría el mando y dejaría a EDGE como su wingman. Nagaze se justificó para ello diciendo que jamás volvería a pderder a un capitán, y estaría siempre a sus "6 en punto" (detrás de la cola del avión líder). Sin embargo las maquinaciones iban mucho más allá de una simple guerra, y las confabulaciones estaban muy por sobre el escuadrón Wardog, llegando incluso a niveles diplomáticos muy altos en ambos bandos. Es asi como a mediados de la guerra, son falsamente acusados de traición y de ser espías para Yuktobania, lléndoseles encima toda la fuerza oseana. El escuadrón de Belka "Grabacr" (8492nd Tactical Fighter Squadron), les dio caza pero su persecusión fue infructuosa, ya que en una isla perdieron de vista a los Wardogs, finalmente dándoseles por muertos, gracias a los disparos que hizo en falso el capitán Marcus Snow (SWORDSMAN), quién aún creía en ellos. Se les dio oficialmente por "desaparecidos en acción" a principios de diciembre de 2010. Se rumoreó aún por muchos años después de la guerra, que los Wardogs no murieron y que volvieron al combate bajo otro nombre, pero nada fue confirmado y la guerra siguió su curso hasta que terminó a finales de ese mismo diciembre.
Razgriz Air Command Squadron 
Los sobrevivientes del Escuadrón Wardog no podían permitir que sus nombres se mancharan asi como asi, y decidieron volver a la lucha, pero  de forma "independiente", trabajando sólo con personas de confianza, ya que en ambas facciones, Osea y Yuktobania, habian infiltrados de algo mucho más grande (posteriormente conocidos como Grey Men). Basándose en una vieja leyenda de las tierras heladas del norte, adoptaron el nombre de Razgriz, y consiguieron sus nuevos aviones pintados completamente de negro, con su nuevo emblema y nombre: Razgriz Air Command Squadron, y siguieron su participación en la parte final de la guerra, enfrentándose a los escuadrones Grabacr y Ofnir, sus enemigos acérrimos, quienes no daban crédito a lo que veían, los emblemas y naves negras, tal cual la leyenda de antaño.
Llegado el enfrentamiento final, y ya dándose cuenta de todos los engaños que los Grey Men habian hecho en ambas facciones, algunas unidades tanto de Osea como de Yuktobania se unieron a los Razgriz en la lucha contra los verdaderos traidores, derrotándolos y poniendo fin al enfrentamiento entre las potencias más grandes del mundo, en una guerra que pudo ser mucho más destructiva, pero que no lo fue gracias a los Fantasmas de Razgriz, el escuadrón de naves negras con líneas rojas que surcó los cielos para traer la paz entre las federaciones...

F-14D del Escuadrón Razgriz
Ace Combat 5 The Unsung War... Exelente juego de PS2, y que con éste escruadrón de Razgriz, con sus aviones negros, tiene una exelente historia como casi todos los juegos de la franquicia Ace Combat, de la todopoderosa japonesa NAMCO Bandai...

REK.

viernes, 13 de marzo de 2015

Aunque parezca que SI, la verdad es que NO


"Así suene a tontería no sabes cuanto me duele q no me trates como antes... q solo quede en tu boca mi "nombre" sin ninguna gracia... recuerdo cada apodo dulce, el simple "mi amor" q me parecía tan cotidiano hoy en día realmente lo extraño... si, es tonto... pero así soy... consentida y tonta..."

 Un día estaba tranquilo viendo publicaciones de internet, cuando de pronto me pillé el texto que he reproducido tal cual lo leí, escrito por una amiga o conocida...
 Y fue entonces que después de mucho tiempo, leí (o escuché, depende de cómo se tome), algo así escrito o dicho por una mujer. Lo cual, pese a no tener cercanía más allá de un "hola" con aquella fémina (y eso con suerte), me dio a entender que las mujeres sí tenían sentimientos, o al menos pensamientos de ese tipo.. O bueno, al menos ella sí los tenía.
Sería posible tal revelación?
Siempre me pregunté si aquello podría ser real, si no era una mera ficción, un burdo engaño como lo que ellas hacen siempre... Pero, quizás, no lo era. Creo que alguna vez lo he manifestado aquí, que uno como hombre y que ha tenido sentimientos por ciertas personas, mujeres en específico, siempre las recuerda de una u otra forma, para bien o para mal,  de buena o de mala manera, pero siempre hay algo, un detalle, una situación, un olor, un paisaje, un camino, que nos recuerda a ese alguien. Y es ahí donde nos preguntamos si esas personas nos recordarán, como nosotros a ellas. La respuesta para mi siempre es "no", pero probablemente sí lo hagan, aunque pienso que "no" es lo que vale.
Pero una cosa es recordar, y otra cosa es sentir. No es lo mismo expresar los sentimientos en una relación, o en el término de ella, que recordar cuando ya ha pasado la maquinaria del tiempo, que todo lo deja quieto y de forma lineal, para que no duela como un presente, sino que exista como un pasado que, como he dicho antes, nos forja para ser quienes somos. Lo que expresó la fémina aquella era de algo que le estaba ocurriendo, y quiso expresar lo que sentía de ello (y dicho sea de paso, muchas veces he sentido lo que ella expresó, lamentablemente).
Aún así me sorprendió leer eso. Decía mucho, sin ser alguien demasiado conocido por mi. Sin embargo, como suele ser en esta vida, pronto llegarían un par de hechos, o situaciones, que me harían recordar que las mujeres distan mucho de tener ese tipo de sentimientos, o de pensamientos, o incluso de cuestionamientos.  Que dado el momento son todas iguales, pues llegar a actuar de la misma forma, frías, impersonales, que nada ni nadie les importa excepto ellas. Por qué lo harán? Quizás por que pueden hacerlo. No lo se, la verdad me lo he preguntado muchas veces, pero no logro hallar una respuesta. Quizá finalmente no la haya, y deba dejar de preguntarmelo.
Personas tan distintas, que no se conocen entre ellas, que ni siquiera saben de la existencia de la otra, que ni siquiera viven donde mismo, actúan de la misma forma, bajo los mismos precedentes, mismos conceptos, y dicen las mismas palabras vacías, impersonales, y canallescas algunas veces. Palabras como "prioridad", como "bienestar", como "lo mejor para mi", y un sinfín de cosas, siempre son dichas en estos casos. Y no hay quien pueda discutir de que así es.
Lo que escribió aquella fémina me dio para pensar un momento, pero luego recordé (la vida me hizo recordar), que los sentimientos de las mujeres son tan efimeros, falsos, y poco creíbles, que es mejor ni prestarles demasiada atención.

REK.


lunes, 9 de marzo de 2015

Las Palomas del Cielo Nocturno

El Cúmulo Abierto de las Pléyades

Sí. Hoy nos vamos a la Astronomía.
La Astronomía, el estudio de los astros, es una de las ciencias que más me apasiona, y que siempre he querido desarrollar un poco más, lamentablemente no siempre se ha podido. Al menos he podido ir a un observatorio astronómico (el Mamalluca, en la IV Región), y pude disfrutar de las maravillas del cielo del norte de nuestro país, y contemplar la bóveda celeste, sus estrellas, sus cúmulos, su majestuosidad y su grandeza. Y también sentirme ínfimo en este cosmos tan grande. Es una sensación diferente a todo, cuando contemplas estrellas a miles de años-luz, cuando observas las constelaciones y sus formas y sus luces en el cielo. Algo indescriptible.
Una de las cosas que vi, fue precisamente la constelación de las Pléyades. Aunque dicho sea de paso, no es precisamente una "constelación". Las Pléyades más bien son un Cúmulo Abierto (que no es lo mismo, claramente).
Las Pléyades, o las 7 Hermanas, como se conocen también, son un cúmulo abierto de estrellas, que se encuentra al norte de Aldebarán, estrella principal de la constelación de Tauro.
Su nombre significa "palomas" en griego. Son el objeto numero 45 en la clasificación de Messier (es decir, M45). Son estrellas muy jóvenes, de unos 50 millones de años apenas, y por ello se encuentran muy juntas aún. Están a una distancia aproximada de unos 420 años luz de la Tierra. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y son cerca de cinco veces más grandes que el Sol.
Son fácilmente visibles durante el verano, ya que son muy brillantes al ser jóvenes. Es más, junto con Orión, las Pléyades anuncian la llegada del verano en el hemisferio sur.
Son aproximadamente unas 500 estrellas, repartidas en un diámetro de unos 12 años luz. Sin embargo, siempre vemos las más brillantes o más grandes, que normalmente son 7 u 8, llamadas Taygeta, Pleione, Merope, Maia, Electra, Celaeno, Atlas y Alcyone.
Pueden ser observadas a simple vista en las noches de verano con poca luz ambiental (lo ideal es poca o nula, pero bueh, no siempre se puede eso), y así se puede disfrutar de su belleza. Sin embargo, bajo el lente de un telescopio, o incluso de unos buenos binoculares, se puede apreciar la real magnitud de su brillo y su hermosura. Un espectáculo de nuestros cielos digno de ver.

Como dato anexo, puedo decir que este grupo de estrellas da origen al símbolo o emblema de la casa automotriz nipona Subaru. Las Subaru, de hecho, son las Pléyades en el idioma nipón. Obviamente se representan las estrellas más brillantes, no todas!



La verdad, y como dije, me encanta la astronomía, el observar nuestros cielos y ver cosas, mirar la Vía Láctea, hasta los satélites que pasan a veces, y podría estar horas mirando todo eso. Te hace sentir vivo, pese a que a la ve te sientes que no eres nada en el vasto océano cósmico.

REK.

domingo, 1 de marzo de 2015

Un Osito de Peluche de Taiwan


UN OSITO DE PELUCHE DE TAIWAN
(o como decía yo, Un Osito de Pilucho de Taiwán)

Dentro de tus ojos veo un lago
donde un hada se desnuda
para que la dore el sol.

La melancolía de la tarde
me ha ganado el corazón
y se nubla de dudas.

Son esos momentos en que uno se pone a reflexionar
y alumbra una tormenta.
Todo es tan tranquilo que el silencio anuncia el ruido
de la calma que antecede al huracán.

De repente no puedo respirar
necesito un poco de libertad
que te alejes por un tiempo de mi lado que me dejes en paz.
Siempre fue mi manera de ser
no me trates de comprender
no hay nada que se puedad hacer
soy un poco paranoico lo siento

De repente yo te empiezo a extrañar
me preocupa que te pueda perder
Necesito que te acerques a mi
para sentir el calor de tu cuerpo.

Un osito de peluche de Taiwan
una cascara de nuez en el mar
suavecito como alfombra de piel
delicioso como el dulce de leche.

Dentro de mi lecho
veo un angel que suspira boquiabierto
entre nubes de algodón.
Junto con la luz de la mañana se despierta la razón
y amanece la duda.
Son esos momentos en que uno se pone a reflexionar
y alumbra una tormenta.
Todo es tan tranquilo que el silencio anuncia el ruido
de la calma que antecede al huracan

De repente no puedo respirar
necesito un poco de libertad
que te alejes por un tiempo de mi lado que me dejes en paz
Siempre fue mi manera de ser
no me trates de comprender
no hay nada que se puedad hacer
soy un poco paranoico lo siento

De repente yo te empiezo a extrañar
me preocupa que te pueda perder
necesito que te acerques a mi
para sentir el calor de tu cuerpo

Un osito de peluche de Taiwan
una cascara de nuez en el mar
suavecito como alfombra de piel
delicioso como el dulce de leche

De repente yo te empiezo a extrañar
me preocupa que te pueda perder
necesito que te acerques a mi
para sentir el calor de tu cuerpo

Un osito de peluche de Taiwan
una cascara de nuez en el mar
suavecito como alfombra de piel
delicioso como el dulce de leche

Un osito de peluche de Taiwan...


--------------------------------------------------

Recuerdo cuando decía eso, de "pilucho".. Buenos tiempos, supongo...
Y buen tema éste, de Los Auténticos Decadentes. Tiene algunas partes con las que me sentía (o siento) identificado. Y es ìolita, relajada. Me gusta. Por eso la escribo.
El oso de la imagen es un oso con una polera que tiene el emblema de MOPAR, la división de Dodge que construye partes para vehículos Dodge, Jeep, Chrysler, etc., para prepararlos para las carreras, o para sacarles más provecho, o simpelmente por confort o caché. Y le puse una bandera de Taiwán para que calzara con la canción, obvio. Autos y oso y canción, todo en uno.Ando con poco ánimo la verdad. Me había sentido bien, pero nuevamente estoy en mi estado casi normal. No ando muy "escribidor", pero algo he hecho. Pronto habrán más cosas, espero. Por ahora, a escuchar este tema, que me trae recuerdos, como dije, posiblemente de tiempos mejores, aunque en esos tiempos también pensaba que no eran tan buenos. Cosa de perspectiva y de tiempo.


REK.