Un mundo onírico, donde nos involucramos con nuestros propios pensamientos...
Un mundo de Fábulas. Un mundo de Reflejos.
sábado, 14 de febrero de 2015
Por qué dejamos de escribir?
Probablemente las personas normales consideran que el escribir es un hecho simple, sin mucho preámbulo, sin un análisis previo. Y probablemente tengan razón. Si es que hablamos de "escribir por escribir", claro. Pero cuando nos referimos a escribir más en detalle, en serio, cuesta un poco más, debo suponer.
Ciertamente Tolkien no escribió El Señor de los Anillos en una tarde aburrido en una fuente de soda, y lo hizo en una servilleta del local. Se tomó años en depurar la historia que quería escribir, lo que quería transmitir, lo que quería que sus personajes dijeran, lo que quería que la historia contara, hasta que el resultado fuera de su completo agrado
Y si bien yo no soy Tolkien, ni Shakespeare, ni nada remotamente cercano a ellos, también escribo en serio, dentro de lo que mis parámetros establecen para ello. Y también tengo mis problemas a la hora de escribir, y supongo que es el punto donde concordamos todos los que queremos hacer algo con las letras. Quizás es el único momento en que estoy a la par de esos grandes, cuando hay problemas para escribir, cuando algo definitivamente no te gusta y no puedes seguir si no lo cambias, o simplemente cuando ni siquiera te puedes sentar a escribir.
Por qué?
Personalmente hay muchos factores que me impiden escribir, y creo que más de alguna vez lo he comentado por acá. Falta de ideas, ideas muy simples que no dan para más, imposibilidad de concentrarse en aquella idea, o lo más común, el fuego que alimente esa idea llamada "chispa", que lamentablemente no prende lo suficiente y siempre te quedas con ideas vagas o a medias.
Si fuera pore scribir simples huevadas, seguramente no tendría tantos problemas. Pero, y aunque muchas veces escribo huevadas, son huevadas serias, con sentido (o al menos lo tienen para mi). Dicho de forma simple, escribo de todo, pero aún así lo debo revisar, debo saber de qué quiero escribir, y de qué forma hacerlo. Otro factor importante a la hora de escribir es la inspiración. Y eso qué es? Bueno, cada cual podría interpretar la inspiración de acuerdo a su persona, a su opinión, a sus ideas, pero básicamente la inspiración es cuando tienes una idea y la forma de desarrollarla se hace simple porque tus pensamientos son tan claros, que fluyen sin problemas por tu mente hasta aparecer en el papel o frente a la pantalla de un pc. Y qué hay de distinto entonces entre la inspiración y el "fuego que alimenta la chispa" que llamo yo? Creo, a mi modo de ver, que la chispa es algo más bien efímero que si no se alimenta bien, no progresa, no fluye, no arde, no continúa. En cambio la inspiración es algo que está y se mantiene porque las ideas corren rápido. O quizás es la misma huevada y punto, vaya a saber uno!
Volviendo al tema, en mi caso de el por qué he dejado de escribir, hay un sinfín de situaciones de diversa índole, que han hecho que deje las letras un tiempo. Sin embargo, y para ser sincero, las he dejado parcialmente. Hay algunas cosas que "están pero no están", y probablemente más temporano que tarde vean la luz en mi blog. Si las he mantenido asi es porque queria darme un respiro de publicaciones, y porque quiero que así sean. Mal que mal, es mi blog. Y ese es otro de los puntos claves de por qué he dejado de escribir. Porque quiero. Sí, porque quería dejar de hacerlo, y como dije, el blog es mío. Si quiero escribo, si no quiero no lo hago. Mucho tiempo hice de este espacio un espacio extensivo a los demás. Ahora no. Ahora será exclusivo para mi. Mío, como diría Gollum. Si escribo es para MI. Si no es cribo es proque YO no quiero. Si escribo es porque YO quiero hacerlo. Escribiré historias donde aparezcan personajes quizás reales, no lo se, pero aún seguirá siendo MI blog. No hay espacios para nadie acá. El que lo quiera leer, bien, el que no, bien también. Me es indiferente, porque de ahora en adelante (más bien desde hace un tiempo ya), escribo para mi.
Por qué dejamos de escribir? A veces no hay historias que contar. A veces las historias no se sustentan por si solas para ser contadas. A veces las historias tienen finales que no queremos y preferimos no contarlas. Y a veces, sólo a veces, no queremos contar historias por un buen tiempo.
REK.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario