lunes, 26 de septiembre de 2016

Algo Sobre La Felicidad

"Cuando eres feliz se nota en tu mirada, en tu forma de hablar, en como sonríes sin ninguna razón aparente, en como te ríes sola como loca al recordar buenos momentos... para mi no existe la felicidad absoluta, si no, qué sentido tendría seguir viviendo? Son solo momentos en los cuales te sientes plena, con el corazón latiendo a toda velocidad, y una sonrisa inconsciente en la cara... habrá muchos q cuestionen tus razones de sonreír, q juzguen tu felicidad; incluso tu mismo en algún momento difícil, al llegar a pensar q cometiste muchos errores, pero eso es la vida! Madurar y darse cuenta q aunque puedes decir "nunca debí hacerlo" o "me lo merezco" nunca podrás borrar esa sensación, esa sonrisa natural q surgió en ese momento en q fuiste "FELIZ". Te encontrarás con esas personas con las q al solo compartir unos momentos te hacen feliz, ese hombre q con solo pensar en él sonríes como una pequeña niña, ese q ves y sientes q amas con todas tus ganas... También esta ese amigo al q tratas de "mi corazón" para arriba, q te escucha sin juzgar y comparte tus alegrías, que SIEMPRE esta ahí... Esa amiga con la q ríes, aquella con la q hablas de hombres, sexo y ropa y pueden demorar horas criticando otra mujer con la excusa de "lo mismo harán con uno"... La vida te hace tan feliz como tu quieras, nada es eterno, así q si estas en uno de esos "momentos felices" disfrútalo! No durará mucho, y trabaja y esfuérzate por mantener cerca a las personas q te traen esos momentos de "ser feliz" con naturalidad y sin esfuerzos... y si estás en un mal momento, ponle optimismo! Buena vibra a las dificultades, como dije antes, nada dura para siempre, y ya pronto acabara! solo aleja a aquellas personas q te juzgan te ponen triste y dificultan tu felicidad..."

Qué podría decir sobre lo expuesto más arriba? Que no es mío, claramente. Que es de una mujer, claramente también. Que no es nada mío. Lo encontré por ahí, urgueteando en el mundo de la realidad que no es tal (alguna realidad lo es?), y me pareció bueno compartirlo... Aunque de eso hayan pasado probablemente años (si, años).
Soy feliz? Compleja pregunta, y con compleja respuesta. 
Comparto lo que dice aquella mujer, aquella amiga, amante, enemiga y desconocida. La felicidad son momentos, pasajeros, intermitentes, y que hay que aprovecharlos de la mejor forma posible. 
Porque después vienen los tiempos como mi tiempo, ahora, hoy, ayer, mañana... Donde no hay felicidad. Sólo un "vivir". Aunque, pensándolo bien, quizás por el sólo hecho de vivir ya debería estar "feliz". Pero no. Uno sabe que la felicidad, aunque a veces simple, es mucho más que eso. Aunque, también es así, uno sabe que el vivir ya es una felicidad, pues te da las opciones de tener otras clases de felicidad. Compañía, un regalo, una sorpresa...
Yo hace mucho que deje la felicidad de lado... O la felicidad me dejó de lado a mi... Vaya... La cosa es que, pensando  he tenido mis momentos felices... Felicidad ñoña, al llegar del extranjero una simple caja con una simple figura adentro: Oerba Die Vanille, la chica tierna y angelical de Final Fantasy XIII... O la felicidad parental, cuando tu sobrina te dice que te ama y te hace cariño, sin ella saber que tuviste un día de mierda en la pega... O felicidad de orgullo, como cuando alguien lee algo que has escrito, y te confiesa que se emociona al hacerlo, aún sin siquiera conocerte en persona... Felicidad de a momentos, eso es lo que aquella chica quería expresar y eso hizo, y eso es lo que hay que tener en cuenta, como muy bien lo dice ella...
Pese a que hace mucho no soy feliz, he tenido mis momentos de felicidad, y los agradezco a la vida, así como también doy gracias a las cosas malas de mi vida, que, cuando ya han pasado, cuando las aguas se han aquietado, uedo pensarlas y darme cuenta de que son las cosas que  me han formado, las cosas que me hacen ser quien hoy soy. para bien... O mal...

Felicidad... Esquiva, pero posible.
Qué harías por conseguirla? Qué estarías dispuesto a ofrecer por ella?
La felicidad a veces también requiere sacrificios, de eso no hay duda. A veces también requiere tiempo. Incluso, a veces requiere de otra persona... Pero al final, la felicidad está en ti. Nada más que en ti, y en lo que hagas. 

REK

domingo, 25 de septiembre de 2016

Las Palabras Ardientes


"Hace un tiempo conocí una verdad que cambió mi vida en muchos aspectos, no fue el mejor momento de mi vida, pero con el tiempo una nueva realidad dejó esos malos momentos atrás. Desde ese entonces hasta hoy soy una convencida de que la verdad puede ser alegre o amarga, pero nunca es bueno ocultarla, negarla, decirla a medias o disfrazarla. Creo que siempre será mejor una verdad que duela una vez a una mentira que duela siempre.
Es más fácil decir la verdad que sostener una mentira.
La verdad son los hechos, no su explicación."


Que sabias palabras. Que madurez para expresarlas.
Son tus propias palabras.
Sin embargo, ahora te deben arder como el Infierno mismo.
O probablemente no. Si tienes Hielo en el corazón....
Por eso, nunca hay que mear contra el viento, querida.
Y no tengo rabia, no tengo pena, no siento nada.
Y, quizás, eso sea peor aún. Terminaste con todo lo poco bueno que quedaba de mi, que ya ni siquiera siento nada ante este tipo de situaciones.
Tus  palabras te condenan, pues tus hechos, como tu dijiste, son la verdad, y no las explicaciones.
No las necesito, tampoco. No las quiero. Podría pedirlas, pero para qué? Para darte una nueva victoria?
No.
Las cosas ya están, la suerte ya está echada, y cada cual por su vereda.
Y si en algún momento nos encontramos, cosa que dudo, será como que no te he encontrado.
Podría destilar rabia, dolor, o pena... Pero sólo destilo Soledad, la que siempre, de una u otra forma, me acompaña...